J. A. Roca 1855, Buenos Aires
2.150 m²
La singularidad de este proyecto radica en el gran espacio en doble altura, bajo el techo parabólico de hormigón, donde se ubicó la totalidad del programa, incluyendo oficinas, showroom y área de producción. Todo se diseñó con una fuerte impronta industrial, aunque sin dejar de ser un ambiente cálido y cercano para clientes y colaboradores.
En el nivel inferior se organizan los distintos espacios de la fábrica, mientras que en la planta superior conviven las áreas administrativas y comerciales. El corazón del proyecto es su salón de ventas y exhibición, que balconea hacia la zona de producción a través del “pullman”, un lugar abierto que logra vistas de todo el conjunto.
Desde las claraboyas del techo parabólico, un conjunto de tragaluces le brinda luz natural a los ambientes de showroom y oficinas. La materialidad combina estructuras metálicas, con revestimientos de chapa, vinilos símil madera y concreto.
Los clientes participaron activamente del proceso de diseño y de la puesta en marcha de la planta, un verdadero logro en equipo!