Arelauquen Golf & Country Club, Bariloche, Rio Negro
Este conjunto residencial es un desarrollo de PM70 arquitectos en Arelauquen Golf & Country Club, en un impresionante entorno natural cercano a la ciudad de Bariloche. Los 8 lodge se implantan sobre un terreno de 4.500 m2, caracterizado por sus excepcionales vistas del Cerro Catedral. Concebidos para uso vacacional, cada Lodge posee las comodidades de una vivienda permanente de alta gama. El proyecto abarcó no sólo la estructuración del emprendimiento, sino también el diseño, la dirección de obra y la provisión de todo el equipamiento interior.
Los lodge están distribuidos en forma de abanico a lo largo de una calle interna y tienen acceso a través de un hall frío compartido que sirve para dejar la ropa de montaña. Cada unidad tiene una superficie cubierta de 120 m2 y cuenta con 2 o 3 dormitorios según la tipología, estacionamiento para dos autos, bauleras exteriores y una terraza privada con pérgola y fogón.
La planta baja de cada casa cuenta con un estar en doble altura frente al hogar, comedor integrado a la cocina a través de una barra desayunador, lavadero y un dormitorio con baño completo. La escalera se desarrolla en la doble altura vidriada y conecta con la planta alta, donde se encuentran dos grandes suites con vestidor.
En el exterior, cada galería se vincula a un espacio de bosque privado. El mobiliario, resistente al clima, permite diversas posibilidades de encuentros formales o descontracturados. El punto focal son las mesas-fogonero de diseño exclusivo, que invitan al disfrute en la naturaleza.
Los ventanales de alta performance con vidrios Low-E, las aislaciones en espuma de poliuretano y la calefacción por piso radiante con regulación predictiva y programación remota alcanzan un nivel de ahorro energético fuera de lo común.
La paleta de colores se organizó con sólo 5 notas: madera de lenga oscurecida, hierro y granito negros, pórfido gris, muros interiores blancos y textiles gris cálido. Arelauquen Modern Lodge fue concebido como una fusión entre rústico y moderno, haciendo especial énfasis en el uso equilibrado y cuidado de sus materiales y texturas, hasta el más mínimo detalle.