La casa Güemes se encuentra en un terreno en esquina en Vicente López. Anteriormente una casa en planta baja con grandes techos de tejas, antepechos con piedra y pisos de madera, se decidió realizar una ampliación y generar un primer piso sobre la pisada existente.
Se buscó que el área social se mantenga en planta baja, junto a los patios exteriores. El acceso de calle se trasladó estratégicamente junto al portón vehicular y se creó un hall de acceso en línea con la escalera. La planta alta quedó específicamente destinada para el área privada de dormitorios y baños.
El sistema constructivo elegido de viguetas pretensadas se complementó con mampostería de ladrillos huecos portantes de alta prestación térmica.
Se llevó a cabo un cambio radical de imagen exterior, unificando la estética de toda la casa con revestimientos texturados en color beige, a tono con un lenguaje más moderno. Para mantener el nivel de seguridad, la planta alta fue equipada con parasoles verticales que funcionan como tamiz lumínico.