La casa CLF está ubicada en un terreno en forma de cuña en el barrio Las Glorietas de Nordelta. Su forma surge de la búsqueda de la buena orientación, en una parcela cuyo norte se encuentra hacia el frente.
Un volumen de una planta alberga el estar-comedor y hall en relación directa con el jardín. El resto de los ambientes se ubican en el volumen de dos plantas recostado sobre el lado Sur. El servicio, el estudio y una cocina-playroom que expande sobre la parrilla y la pileta respectivamente ocupan la planta baja. La planta alta se abre a la buena luz y a las buenas vistas, aprovecha el techo del estar para recuperar el uso del terreno en una situación de patio seco. Se accede al patio a través de una biblioteca integrada a la escalera, en una ubicación tal de dar privacidad a la zona de los padres respecto a la de los hijos.
La pileta responde a la optimización tanto del terreno como de la luz natural y la posibilidad de lograr un jardín pasante de frente a fondo a través del estar. Una galería al noreste genera un lugar semicubierto que recibe el sol de la mañana en relación directa con el verde hacia el frente.
La ubicación de la escalera, en el eje de las circulaciones, separa las áreas de la casa, y comunica en forma rápida las dos plantas. El estar se atraviesa en el terreno y se abre tanto al jardín principal como al jardín íntimo del frente, que recibe el sol de la mañana.
En la planta alta la escalera-biblioteca divide el área de los niños del área de los padres y da acceso a la terraza sobre el estar.
10 meses