La casa Choique se ubica a orillas del Lago Moreno en un lugar soñado, con vistas panorámicas del lago y las montañas circundantes, uno de los parajes más hermosos de la Patagonia Argentina.
Esta casa combina armoniosamente la calidez de la madera con la rusticidad de la piedra. El resultado logrado: una atmósfera de refugio y de caverna.
Manteniendo un estilo propio, se actualizaron y optimizaron todas las instalaciones eléctricas, pluviales, de energía y calefacción. En cuanto a esta última se aprovechó la losa radiante existente, incorporando un sistema de doble caldera inteligente que optimiza su funcionamiento reduciendo el consumo.
En el exterior se mantuvo el acceso a la casa a través de una rampa que se eleva sobre la calle y se conecta con la llegada al nivel del estar. Una vez dentro, un gran espacio abierto te recibe con una sala de estar-comedor y una cocina completamente equipada con electrodomésticos de alta gama, una plancha y cuenta con un horno de barro interior, lo que la hace perfecta para compartir con familiares y amigos.
El living cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de mucha luz natural con impresionantes vistas del lago. Para el diseño interior se optó por una estructura con una fuerte impronta industrial que consistió en columnas y vigas metálicas, creando un entorno cálido, moderno y cercano para sus ocupantes.
La casa está preparada para alojar cómodamente a 12 personas, distribuidas en 5 habitaciones, tanto en invierno como en verano. La habitación principal cuenta con baño privado con una bañera de hidromasaje y un balcón privado con vistas panorámicas.
La casa también cuenta con un deck exterior con una parrilla, ideal para disfrutar de un asado al aire libre y de un cielo estrellado. Además, posee un amplio jardín con árboles añosos y flores autóctonas de colores que ofrecen un oasis de tranquilidad y belleza.
Aprovechando los desniveles del terreno se construyeron un garaje, una cava y una pileta equipada con un ventanal contrapesado ultraliviano que permite el disfrute en todas las épocas del año.
Para las terminaciones se eligieron pisos de travertino, porcelanato simil madera y mesadas en microcemento, para la cocina. Las fachadas, recibieron un trabajo de limpieza y mantenimiento para destacar la belleza de la piedra original.
Los clientes participaron activamente del proceso de diseño, un verdadero logro en equipo.