Av. Monroe, Villa Urquiza, Buenos Aires
Situada sobre la Av. Monroe, se encuentra esta casa de estilo, construida en 1918. El camino indiscutido para este proyecto, fue devolverla a su arquitectura original.
Con esa premisa, se realizó la demolición de todos los elementos sumados con el paso del tiempo.
Manteniendo el estilo propio, se actualizaron desde cero todas las instalaciones, (Electricidad / Agua / Plomería / Pluvial / Gas), se elevó el patio al nivel de planta baja, con el fin de mejorar su integración. En éste se ubica la parrilla y una escalera que lo vincula al subsuelo. Aprovechando el nivel del patio existente se construyó una bodega. En cuanto a la Instalación Termomecánica, aprovechando las generosas alturas de los ambientes, se optó por un sistema multi split de baja silueta, dejando todos los equipos ocultos dentro de los cielorrasos.
La carpintería de oficio jugó un papel fundamental en este proyecto, ya que se restauraron todas las puertas de cedro con estilo francés, originales de la casa, y se replicaron las que fueron necesarias. Lo mismo sucedió con las ventanas y herrerias.
Siguiendo la lógica, para las terminaciones se eligieron pisos graníticos, mármoles, calcáreos y azulejos. Las fachadas, tratadas con la misma sutileza que todos los ambientes de la casa, se revistieron con un revoque cementicio tipo piedra paris.