Barrio Santa Maria de Tigre, Buenos Aires
703 m²
8 meses
Esta casa de grandes dimensiones busca aprovechar al máximo las condiciones y visuales que ofrece el terreno, muy ancho y con excelente orientación sobre la laguna.
La vivienda se presenta hacia la calle con sus fachadas frontal y lateral cerradas, respondiendo a una necesidad de privacidad solicitada por los propietarios. Desde la fachada del jardín encontramos, a través de una gran galería de hormigón, los espacios de living, comedor, estar y gimnasio. Un amplio espacio semicubierto de transición interior-exterior recorre longitudinalmente la casa.
Entre los materiales y texturas incorporados prevalecen las losas de hormigón visto y los pisos de cemento alisado. Sus interiores evocan un carácter industrial, mediante revestimientos metálicos. La paleta llama la atención por sus líneas minimalistas y la calidez de sus maderas en color petiribi, vetas de mármoles y huellas de encofrados de tablas.
Entre las instalaciones centrales de la vivienda, se instalaron sistemas de audio, circuitos de video vigilancia y alarmas.
Con la mirada en un futuro sustentable, se proyectaron paneles y termotanques productores de electricidad y agua caliente, que cubren buena parte del consumo diario.