Perón 646, Buenos Aires, Argentina
5.320 m²
Como parte de un proceso de transformación integral, en donde primaron los valores de comunicación, transparencia y confianza, MetLife Argentina inició la reforma completa de sus oficinas del icónico edificio Gath y Chaves, en pleno microcentro porteño. Este proyecto contó con un equipo de trabajo internacional y la participación de asesores especializados de acústica, iluminación e instalaciones.
El espacio fue organizado a partir de llenos y vacíos; los primeros ubicados en el centro de la planta y los últimos en el perímetro sobre las fachadas. Logramos de esta forma una traza urbana interior, donde se desarrollan las actividades diferenciadas, oxigenadas a través de calles muy variadas. Los puestos de trabajo abiertos cubren el área perimetral, en grandes sectores bañados por luz natural. Las funciones de soporte como cafeterías, recepciones, salas de IT y sanitarios se disponen sobre las medianeras.
En el piso 3°, todas las circulaciones conducen a un espacio central, a modo de plaza, denominado Ágora. Se concibió como un espacio de encuentro activo para reuniones multitudinarias, gente reunida espontáneamente, o simplemente en modo pasivo, comunicando a través de sus pantallas y con ambientación flexible.
En el piso 6°, ubicamos la Agencia comercial, un Auditorio divisible para 126 personas, un gimnasio completamente equipado, un Call Center para 86 personas y el histórico Salón Oval. En dicha sala, pensada para reuniones de tipo lounge, coexisten el mundo clásico de 1910 y la contemporaneidad de la tecnología.
La variedad de salas de reunión da respuesta a diferentes necesidades de capacidad y tipo de actividad, siempre enfocadas en un usuario muy conectado, informal, creativo y moderno.
El proyecto contó con un minucioso enfoque de diseño para cada uno de sus espacios. Conviven variedad de revestimientos, telas, colores, texturas, juegos de iluminación y mobiliario customizado. Estos recursos conforman una atmósfera de trabajo fresca, informal y espontánea.
Las paredes se vistieron con gráfica corporativa. Para las más icónicas se convocó a 5 artistas argentinos que transmitieron el espíritu y potencial de la empresa a través de murales coloridos.
La mirada verde y sustentable está presente a través de muros verdes, automatismos y equipos de aire acondicionado de última tecnología que optimizan el consumo de energía. Gracias a la renovación del sistema de acondicionamiento, se recuperó el patio central del edificio, conformando una plaza seca para esparcimiento de los usuarios.