Dorrego 1789, Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Luego de una exhaustiva investigación inmobiliaria, la empresa Pulpo Media eligió mudarse a un nuevo edificio de oficinas en Palermo. La búsqueda apuntaba a un edificio moderno y descontracturado, a tono con su perfil joven e innovador.
Alineado con el acceso se encuentra el área de descanso y cafetería, con un salón multiuso que sirve de comedor y sala de presentaciones. Dos grandes puertas corredizas permiten abrir la sala e integrarla al sector de acceso.
Las funciones cerradas, despachos y salas de reunión, fueron agrupadas en un bloque central, delimitando el área abierta de trabajo y generando un pasillo de servicio para los sanitarios. Los puestos operativos se desarrollan a lo largo de los ventanales. Los despachos están delimitados por un frente vidriado continuo, filtrado por una gráfica continua que se inspira en el logo de la empresa.
Para permitir la colaboración y el intercambio, se diseñaron múltiples espacios de encuentro: un sector de barras altas permite realizar una reunión informal; un área de sillones y puffs brinda la posibilidad de distenderse un rato.