El nuevo edificio de Toyota Material Handling, comprende oficinas, depósito y talleres de reparación y puesta a punto de equipos industriales. El proyecto comenzó con el análisis de necesidades y la selección del predio, llegando hasta la puesta en funcionamiento y mudanza de todas las áreas.
La nave principal de 4100 m2, cuenta con una gran variedad de espacios para cada una de las actividades industriales. Las oficinas administrativas de 1500 m2, divididas en tres plantas, se ubican en el frente del edificio, sobre la autopista Panamericana.
En PB se dispusieron los espacios vinculados con atención al cliente, las oficinas que dan soporte a las actividades del depósito, la cafetería y los espacios de reunión. Los puestos operativos organizados en espinas, los gerenciales en planta abierta, se ubican en el primer piso, junto con espacios de soporte y una sala de videoconferencias. El segundo piso constituye el Centro de Capacitación Latinoamericano de Toyota Material Handling y alberga dos grandes salas para entrenamiento.
El lenguaje industrial presente en todo el edificio, con elementos como losas steel deck, solados de hormigón, estructura de perfiles metálicos e instalaciones de aire acondicionado y electricidad a la vista, se complementa con la calidez de la madera, los cielorrasos fonoabsorbentes en islas y la transparencia y reflexión del vidrio. La paleta de colores industrial gris y blanca, se entrelaza con muros rojos y violetas que atraviesan verticalmente el edificio.